Mi pueblo

Santaella,

 

 

 

 

 

Un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2016 contaba con 1.079 habitantes. Su extensión superficial es de 271,62 km² y tiene una densidad de 22,38 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º34′ N, 4º50′ O. Se encuentra situado en la comarca de la Campiña Sur, a una altitud de 238 metros y a 43 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba.

  • A continuación, iré exponiendo algunos de los festejos más representativos del pueblo.

La Semana Santa

Un pueblo que abre sus puertas para todos aquellos que quieran formar parte de esta semana grande.
Sin duda alguna, la forma en la que los Santaellanos viven su Semana Santa es la que hace que ésta sea una festividad con una esencia única.
Las calles se visten con sus mejores trajes y esperan impacientes la llegada de sus Hermandades en su estación de penitencia. Cornetas y tambores recorren el pueblo. Y qué decir de la amabilidad y buen hacer de sus vecinos. Quienes demuestran el cariño y la fe con la que viven estos días.

Así pues, no puedo más que recomendarles la visita. Y que sean ustedes quienes construyan su propia experiencia en este pueblecito de la campiña cordobesa.

 

Feria

La feria se hace en honor a Nuestra Señora del Valle, preciosa construcción donde se ve la que quizás sea la imagen más importante de este pueblo,  además tiene un patio cargado de plantas y flores que hace que tenga un especial encanto.

Carnaval

Comenzando el año, nos vamos de Carnaval con fechas variables, donde tanto adultos como niños preparan su disfraz con esmero para realizar un recorrido por las calles de nuestro pueblo disfrutando del buen ambiente y así continuar a lo largo de la tarde- noche.

(2016)

Folclore

Ya en el mes de mayo, cuando las flores florecen celebramos la festividad de la Cruz de Mayo, donde los vecinos engalanan calles y rincones de flores y adornan una cruz con sus más ingeniosas ideas. El cante y el baile están asegurados acompañados de una copa de vino de la tierra.

El 15 de mayo, se celebra la romería de San Isidro Labrador. Los vecinos de La Montiela y todo aquel que quiera acompañarlos realizan una peregrinación desde la iglesia del pueblo hasta la Alameda. Durante el camino te contagiarás de la alegría, del cante y del baile.

 

  • Para concluir, realizaré una breve opinión personal acompañada de un vídeo de esta.

Mi pueblo es tranquilo y precioso, lleno de rincones con encanto, una visita maravillosa que termina degustando su exquisita gastronomía como naranjas picadas, salmorejo, cocido de garbanzos blancos y de postre gachas, borrachuelos, magdalenas, roscos de gachas…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s